Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Mercados desatendidos, en Villa de Álvarez solo funciona uno

Mercados desatendidos, en Villa de Álvarez solo funciona uno

En Colima, los tradicionales mercados sobreviven con dificultades, algunos ya agonizan, mientras que otros, han dejado de funcionar.

En el municipio de Villa de Álvarez, existen tres mercados, uno municipal que, de acuerdo con las autoridades, dejó de funcionar hace aproximadamente tres décadas por la falta de clientes.

Un particular que se encontraba cerca del barrio conocido como La Cruz Gorda, dejó de existir apenas hace unos meses, mientras que, el que aún sobrevive sobre avenida Benito Juárez, solo funcionan dos locales.

En Colima, se trata de 6 mercados municipales en donde operan 337 locatarios; Álvaro Obregón, Constitución, Francisco Villa, Gral. Manuel Álvarez, José Juárez Martínez en el El Moralete y Mercado Constituyente Francisco Ramírez Villareal, en Placetas.

Pero además, hay mercados particulares como el Mercado La Albarrada, de los cuales, en este último solo funcionan los locales del exterior. En el resto, es apreciable el desgaste que han sufrido con los años y cuestiones climatológicas, algunos se encuentran en el abandono por parte de las autoridades e inclusive están semi vacíos.

De acuerdo con la actual administración municipal (2018-2021), se les ha dado limpieza de áreas comunes, pasillos, cocinas, impermeabilización, pinta de paredes, techo y columnas. Mantenimiento de los accesos a las fondas, así como la intervención en fachada. También se han realizado intervenciones de carácter menor como, limpieza y reparación de tinacos, de algunas tuberías, instalación eléctrica, cambio de las luminarias, entre otros






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias