Buscar
18 de Marzo del 2024
Política

Miguel Díaz-Canel releva a Raúl Castro en Cuba

Miguel Díaz-Canel releva a Raúl Castro en Cuba

Miguel Díaz-Canel, presidente y ahora primer secretario del Partido Comunista, es el máximo líder del poder en Cuba, tras la renuncia de Raúl Castro.

Cuba enfrenta su peor crisis económica en casi 30 años, bajo el impacto de la pandemia y de las sanciones de EU.

Con esto termina la era de liderazgo compartida con su hermano Fidel Castro, que comenzó con la revolución de 1959. Castro anunció su salida del poder en un discurso en la inauguración del octavo congreso del partido, el único permitido en la isla.


Por primera vez en más de 60 años los cubanos no tendrán a un Castro gobernando.

"No es un advenedizo ni un intruso", advirtió Raúl Castro.

Agregó que continuará militando como un combatiente revolucionario más, "dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida".

Díaz-Canel, integró una misión internacionalista a Nicaragua con otros miembros de la juventud comunista, fue jefe del partido en dos provincias, ministro de Educación Superior, vicepresidente en 2013 antes de ser designado presidente por los diputados, elegidos de igual manera por el partido único.

Es Ingeniero electrónico de formación y también el primer civil en dirigir el partido y su única experiencia militar fueron tres años de servicio en una unidad de misiles antiaéreos.

Raúl  Castro, cumplirá 90 años en junio próximo y asegura que no se retirará de la vida política mientras siga vivo.
"Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la revolución y el socialismo", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias