Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Mil niños van en la Caravana de Migrantes

Mil niños van en la Caravana de Migrantes
Por: José Luis López
Salina Cruz
09-11-2021

Los activistas que encabezan la Caravana de Migrantes que se encuentra en territorio Oaxaqueño, aseguran que en la masa de extranjeros existen cerca de mil menores de edad que también vienen padeciendo las inclemencias del tiempo y el desgaste físico de los casi 200 kilómetros que han caminado.

Alba Esperanza, de origen Hondureña, indicó que no tuvo otra alternativa que salir con su hijo de su país, para buscar un mejor futuro para su familia, y en cuanto supo de la Caravana decidió participar, para buscar la manera de llegar hasta los Estados Unidos.

"Yo me lo tuve que traer, porque no lo puedo dejar allá a la intemperie con personas desconocidas, entonces me lo tuve que traer yo, para tratar de darle una vida más tranquila, más solvente, pero tenemos que llegar arriba para lograr eso".

Debido a las condiciones en las que vienen viajando, muchos de estos menores de edad se han enfermado, por lo que han tenido que buscar ayuda médica.

"Uy bastante porque o sea, no se duerme bien, no se alimenta bien, se aguanta mucho sol, se aguanta lluvia, y todo eso hace que los niños se enferme, que les pegue fiebre, tos, gripa y todo, eso, de hecho hay muchos niños que aun están internados en los hospitales, o sea más después nos van alcanzar ellos".

A la corta edad de estos niños y niñas, juegan con lo que encuentran, conviven con otros niños que viajan en la Caravanas, o simplemente duermen mientras encuentran un espacio para poder descansar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias