Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Modificarán derroteros del transporte público por Romería

Modificarán derroteros del transporte público por Romería

El cierre de vialidades en Zapopan y Guadalajara por la Romería este 12 de octubre afectará el derrotero de varias rutas del transporte público y alimentadoras del colectivo. 

De acuerdo a la Secretaría de Transporte los cambios quedarían de la siguiente manera: 

SITEUR SITREN L1

Vía 1: Circulará por Avenida Hidalgo - Pérez Verdía - López Cotilla hasta Federalismo.

 Vía 2: Avenida La Paz - Pérez Verdía - en Av. Vallarta retoma ruta normal.


TROLEBÚS

Inicia operaciones cuando liberen avenida Vallarta.


MACROBÚS

Tendrá 12 corridas especiales de la ruta express, entre las 5:00 y 7:00 horas.


TRANSPORTE PÚBLICO

Entre las rutas que cambiarán su derrotero destacan la 37, 39 A, 50 A y B, 110, 110 A y 231.


Aquellas que cruzan Avenida Juárez-Vallarta, del centro de Guadalajara en el sentido de Sur a Norte, tomarán la calle López Cotilla hasta girar a la izquierda por Calzada Independencia, subirán hasta la Av. Hidalgo, retornarán en calle Progreso para continuar por la calle Independencia para regresar a su derrotero habitual.


Asimismo, las que se dirigen de Av. Juárez-Vallarta con sentido Norte - Sur, seguirán su recorrido por la calle Juan Manuel hasta Calzada Independencia, darán vuelta a la derecha hasta llegar a la calle Madero para después incorporarse a su ruta ordinaria.


Por su parte, las rutas que cruzan Avenida Américas, de Poniente a Oriente, tomarán la calle Luis Pérez Verdía hasta llegar a Av. López Mateos, cruzarán la Av. Américas por el paso a desnivel de la Glorieta Colón con salida en Av. Plan de San Luis, tomarán la calle Manuel Cambre en dirección a la calle Alfredo R. Plascencia hasta regresar a su derrotero normal.


Las rutas que cruzan la Avenida Américas, en sentido Oriente-Poniente, tomarán la calle Garibaldi, subirán por la calle Alfredo M. Diéguez hasta la calle José María Vigil, subirán por la calle Andrés Terán, para después tomar la calle Manuel Cambre hasta el paso a desnivel de Colón en sentido Norte ? Sur sobre López Mateos hasta regresar a su derrotero ordinario.


Las rutas que circulan por la Avenida Patria, en ambos sentidos, a la altura del Bosque de los Colomos en el municipio de Zapopan, cruzarán por el paso a desnivel para incorporarse a su recorrido normal.


Según la dependencia las apertura de las vialidades se realizará conforme avance el contingente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias