Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Molesta burocracia para emprender en Torreón

Molesta burocracia para emprender en Torreón
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
04-10-2019

Esta mañana en las instalaciones de Canacintra Torreón, representantes de la Cámara Empresarial anunciaron el Encuentro Industrial de Negocios Región Centro de Coahuila, en donde se abrirá la oportunidad a emprendedores afiliados y no afiliados a Canacintra a que ofrezcan sus servicios a los principales consorcios del estado de Coahuila.

Alejandro Gutiérrez, Secretario de Canacintra Torreón, comentó que este tipo de eventos son para incentivar el consumo de las empresas locales, de tal manera que las empresas que trabajan en Coahuila no busquen proveedores fuera de la entidad. 

Además, en otro sentido, se dio el tiempo para opinar sobre los problemas que enfrentan en la Comarca Lagunera para facilitar el emprendimiento. 

"Sacar una licencia de funcionamiento te toma tres meses, y te piden lo mismo que Protección Civil y luego Protección Civil del Estado te pide casi lo mismo que Protección Civil municipal y luego cada dependencia te lo está pidiendo, entonces la pregunta que nosotros formulamos año con año es; ¿que no tienes ya mi información que saqué contigo? toda esa tramitología cuesta tiempo, dinero y esfuerzo".

Sin embargo, el empresario comentó que se tienen que promover, desde las cámaras empresariales, reformas a la ley para solucionar este problema. 

"Creemos que tenemos que promover reformas a la ley, de hecho el GEL en reuniones con el Presidente de la Cámara de Diputados local, se va a promover ya la mejora regulatoria en ese sentido, porque no es viable gastar tanto tiempo en trámites.".

El Encuentro Industrial de Negocios se llevará a cabo los días 9 y 10 de octubre en la ciudad de Monclova y tendrá un costo de 1,200 pesos.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias