Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Molesto magisterio colimense, urgen pago para cubrir deudas y alimentación

Molesto magisterio colimense, urgen pago para cubrir deudas y alimentación

Al persistir la falta de pago de salarios por parte del Gobierno del estado, maestros gastarán sus ahorros para subsistir. Afirman que, como muchas personas, tienen que cubrir alimentos, medicamentos y servicios, entre otras necesidades, además de pagar deudas pendientes.

César: "Tengo deudas de un vehículo que todavía no termino de pagar, tengo deudas en una tienda departamental, a parte, pues, dependen de mí, este, tengo tres hijos, mi suegra también aquí vive con nosotros. Mi esposa también es educadora y también pues ella tampoco va a recibir su sueldo".

Se estima que son alrededor de 3 mil 500 maestras y maestros de la Sección 39 del SNTE, junto a sus familias, los que están resultando afectados, pero también toda una cadena económica.

Gerardo Cuevas Zamora: "Al no haber dinero no le puedo ir a comprar al de la tienda, no le puedo ir a comprar al de la carnicería, no le puedo ir a comprar a las tienditas de la esquina".

César: "Tengo compañeros todavía que la situación es más difícil, compañeros intendentes que ellos viven al día, su situación es más difícil porque su sueldo es menor y ellos a lo mejor no tienen un ahorro".

De acuerdo a los docentes, el magisterio colimense está muy molesto y afirman que no desistirán en su exigencia de pago a través de protestas como el bloqueo de carreteras.

Gerardo Cuevas Zamora: "Lamentamos profundamente tener que recurrir a este tipo de acciones, sí, nos da mucho pesar porque somos maestros, somos el ejemplo de la sociedad, pero qué es lo que tenemos que hacer ante un gobierno indolente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias