Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Momentos difíciles viven afectados por granizo

Momentos difíciles viven afectados por granizo
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
03-07-2019

Vecinos de las colonias afectadas por la granizada que cayó la madrugada del domingo pasado, todavía no pueden recuperarse de los daños. A tres días de la catástrofe, continúan escombrando sus hogares. No terminan aún de cuantificar perjuicios, pues cada día detectan un daño nuevo en la infraestructura de sus hogares. Camas, salas y televisores. El Agua y el granizo les arruinaron muebles y electrodomésticos.


"No puedo acomodar muebles, porque no se puede, estamos sacando cosas de allá. Hemos hecho limpieza de todo, del drenaje y hojas que se metieron a la casa, sacar alfombras. Fue horrible lo que vivimos esa noche. Me siento agobiada de que mi casa está toda batida, pero doy gracias a Dios que no hubo pérdidas humanas". MARÍA ANTONIETA REMUS/SU CASA SUFRIÓ DAÑOS EN MENAJE E INFRAESTRUCTURA POR GRANIZADA


Pero la granizada, también les dejó estragos emocionales, pues el miedo les roba el sueño, duermen entre bardas y techos agrietados y paredes a punto del colapso. El temor les invade cuando se avecina una tormenta. Pánico y pavor, son emociones que asaltan sus mentes cada que perciben un indicio de lluvia. 


"Al fondo de mi casa se hicieron unas grietas en todo lo que es el filo de la barda. La verdad ayer que estaba nublado, dije: 'ay, otra tormenta', por la situación en que está atrás sí me da miedo de que vaya a llover y se vaya a caer la barda. Es miedo, inseguridad de que vaya a llover otra vez". MARÍA GUADALUPE SÁNCHEZ/SU CASA SUFRIÓ DAÑOS EN MENAJE E INFRAESTRUCTURA POR GRANIZADA


Puerta por puerta, van elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, repartiendo despensas con productos de limpieza y alimentos no perecederos a los habitantes de las 150 viviendas que resultaron con afectaciones en menaje e infraestructura.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias