Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Morena denuncia irregularidades en captura de votos en Tlaquepaque

Morena denuncia irregularidades en captura de votos en Tlaquepaque

La delegada de morena en Jalisco, Yeidcol Polevnsky, denunció irregularidades en la captura de los votos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en la elección del municipio de Tlaquepaque.


Señaló que el PREP registra menos votos para el candidato Alberto Maldonado, de los que se tienen contabilizados las actas, por lo que exigió al instituto electoral corregir estos errores, que dijo, le darán el triunfo al candidato morenista.


"Para que de forma inmediata corrijan. Estamos exigiendo al Instituto Electoral que de forma inmediata corrija sus errores... 6:42 No queremos pensar que estos errores de captura son de mala fe. Insisto, quiero creer que no son de mala fe, porque si son de mala fe, esto cambiaría las acciones que Morena realizaría. Para detener el triunfo de nuestro candidato no les vamos a permitir ninguna tropelía al Instituto ni a nadie. Reitero, que se escuche fuerte y claro: hago un llamado enérgico a las autoridades para que corrijan los errores que sólo manchan el proceso electoral"


La delegada de Morena adelantó que Guadalajara también registró errores en la captura de votos que obtuvo el candidato Carlos Lomelí.


"Nada más por mencionar el caso Guadalajara. La casilla 1249 tiene 75 votos a favor de nuestro candidato Carlos Lomelí. Sin embargo el cómputo solo le pone 40, en una forma muy simpática chistosa o burda e insultante, el candidato de MC le ponen 99 votos y en el acta tiene 60, le aumentan 39 votos".


Sobre el candidato morenista de Zapopan, Alberto Uribe, quien reconoció su derrota y se negó a impugnar la elección, dijo no entender ni compartir su posición, ya que se debió hacer una revisión a los números antes de reconocer el triunfo de Juan José Frangie. 


"Todo mi respeto a la decisión del candidato. Todo mi respeto, sin embargo yo habría esperado para revisar esos datos, porque de acuerdo a las propias encuestas el candidato Uribe iba muy por encima con un margen mayor. No entiendo la razón ni la prisa para salir en esa posición, pero no es mi posición".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias