Buscar
28 de Marzo del 2024

Movilidad

Movilidad ha recibido 6 denuncias por acoso por parte taxistas

En lo que va del 2021 la secretaría de movilidad ha recibido entre 5 y 6 denuncias de la ciudadanía por acoso o abuso sexual por parte de choferes de taxis.

De acuerdo con el director de transporte, Aarón Flores, en 2020 se trató de 7 denuncias por este tema.

"suspendemos al operador, retenemos su gafete y licencia y en su momento se llama a la persona quejosa, se aclara el asunto si es que tiene aclaración si no, lo suspendemos por un mes o lo remitimos al ministerio público".

Cuando la falta solo amerita sanción, la multa oscila entre los 7 mil 707 (86 UMAS) y 8 mil 962 pesos (100 UMAS).

Flores explicó que al año, como requisito para la renovación del permiso los choferes tienen que acudir a una capacitación que ofrece la Cruz Roja, en donde se abordan diversos temas con la intención de que se ofrezca un servicio de calidad.

"Uno es la capacitación como operador de vehículos y otro el tema estábamos en pláticas con los institutos de prevención de violencia para que capaciten a la Cruz Roja o lo den directamente, le dedicamos un módulo para prevenir este tipo de acoso".

Este lunes la Fiscalía del Estado informó sobre la detención y vinculación a proceso de un hombre, luego de que el pasado 28 de septiembre abusó sexualmente de una mujer que solicitó el servicio de transporte público en el municipio de Colima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias