Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

"Municipio debe aplicar la Ley actuar en consecuencia":Investigadora

"El municipio de Ahome tiene que apegarse a la Ley y si hay alguna cosa que esté mal hecha tiene que actuar en consecuencia", manifestó la investigadora del Instituto Politécnico Nacional(IPN) cuestionada respecto a la renovación del permiso de uso de suelo por parte del municipio de Ahome para el proyecto de la planta de amoniaco que se construye sobre un sitio ramsar.


Diana Escobedo, declaró que la comunidad científica del norte de Sinaloa se a lo largo de varias investigaciones ha dado cuenta de como actividades productivas han afectado al medio ambiente.


Agregó que la falta de una coordinación entre los ecosistemas nos ha llevado a una degradación de los ecosistemas por actividades productivas. Precisó que en el caso de la agricultura ha degradado los ecosistemas al final de la cuenca dado que no se ha entendido que la cuenca termina en la costa.


"El municipio yo creo que tiene que apegarse a la Ley, si hay una cosa que está mal hecha, entonces tiene que actuar en consecuencia el municipio no debe de irse a un lado o a otro, tiene que aplicar la Ley, si un permiso fue mal otorgado entonces la obligación del presidente municipal es de revisar la legalidad de eso y actuar en consecuencia": Diana Escobedo, investigadora del IPN.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias