Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Museos de Ciudad de México volverán a cerrar sus puertas

Museos de Ciudad de México volverán a cerrar sus puertas

A partir del lunes 14 de diciembre los recintos en la CDMX se mantendrán cerrados para salvaguardar la salud de las audiencias; así como la de las y los trabajadores de la cultura.

En atención a las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México para prevenir contagios por COVID-19, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México suspende todas las actividades en su red de museos en la Ciudad de México. Teatros y cines seguirán operando con capacidad al 30% y bajo estricta vigilancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso permanente y obligatorio de cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.

Esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural ni una limitante para continuar conociendo y disfrutando del patrimonio cultural, ya que los distintos espacios culturales ofrecen contenidos digitales, a través de sus redes sociales y en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura.

Ahí se invita al público a disfrutar de recorridos virtuales, exposiciones, archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, obras de teatro, conciertos, muestras cinematográficas y demás contenidos que se ofrecen en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

La Secretaría de Cultura Federal y sus distintos espacios en la Ciudad de México continuarán con el seguimiento de las acciones que recomienden el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud, de acuerdo con el comportamiento del coronavirus COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias