Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Músicos de Juchitán realizan bloqueo carretero

Músicos de Juchitán realizan bloqueo carretero
Por: José Luis López
Salina Cruz
12-04-2021

Integrantes del Sindicato 204 de Músicos pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tomaron la carretera federal a la altura del crucero principal de Juchitán, Oaxaca, para exigir que se les considere en la distribución de los apoyos económicos que otorgó el Gobierno Estatal.

Dieron a conocer que el Gobierno del Estado ya hizo entrega de un millón 500 pesos a la tesorería municipal de Juchitán, sin embargo, los integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se han negado a que este recurso se distribuya entre los dos sindicatos.

Se estima que entre los dos sindicatos son en total 500 músicos, entre bandas regionales, grupos tropicales, tríos y trovadores, que pertenecen a este gremio, que han padecido la crisis económica por la falta de eventos sociales, a raíz de la pandemia del Covid-19.

Durante la protesta realizada en esta mañana de lunes 12 de abril, los músicos interpretaron algunas piezas musicales, como parte de la manifestación que realizaron, para visibilizar la problemática que enfrentan.

Cabe destacar que las autoridades del Estado otorgaron el recurso a raíz de la protesta que realizaron los integrantes del CATEM, pero al enterarse de que fueron liberados los recursos, los adheridos a la CTM también están reclamando ser considerados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias