Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Nafin impulsará industria metal mecánica en La Laguna

Nafin impulsará industria metal mecánica en La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-10-2019

Con la presencia de empresarios como Eduardo Murra Marcos, así como de diversos giros en la región, se llevó a cabo este viernes en Torreón la conferencia "Perspectivas Nafin" con la presencia del director regional noreste de Nacional Financiera, Jorge Villarreal Wood, quien presentó ante los asistentes la oferta de productos y servicios de la banca de desarrollo del Gobierno Federal.

A casi un mes de que fueran inauguradas las oficinas de la sede temporal de Nafin en Torreón, la institución detalló la estrategia de impulso a la economía de la región, mencionó Alfredo Mafud, regidor de la comisión de Desarrollo Económico, quien asistió como representación del Ayuntamiento.


 "La Comarca Lagunera tiene ciertas fortalezas, no es específicamente una. Hoy te puedo decir que el área metal mecánica y el área automotriz es una de las potenciales fuertes, y sobre todo con el área automotriz de la región sureste del Estado; y el detonador fuerte del metal mecánica que hay en la Comarca Lagunera y que esto genera que muchas empresas tenga la oportunidad de exportación." 


Representantes de Nafin señalaron a los asistentes que otra de los sectores prioritarios para la institución son las industrias textil y mueblera. Entre las observaciones que realizaron los invitados fue que la banca de desarrollo tomará como aval el diseño de los proyectos o planes de negocio, y no propiedades, para que más emprendedores puedan acceder a los recursos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias