Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Nayarit será sede del encuentro regional LGBT 2020

Nayarit será sede del encuentro regional LGBT 2020

A realizarse los dos últimos días del mes de febrero, el encuentro regional LGBT 2020 tendrá como sede al estado de Nayarit, este espacio que busca accionar en el área de los derechos humanos, la política, alto a la discriminación por orientación e identidad sexual. Omar Cordero coordinador en Nayarit de la Alianza LGBT, señaló que se eligió este estado debido a los avances que se han logrado en el tema legal y la garantía de los derechos de la comunidad, por ejemplo la ley contra la discriminación, los matrimonios igualitarios y la adopción de parejas homoparentales.

Se espera la visita de al menos 40 personas a la capital nayarita, 20 representantes de cada municipio y 5 representantes de los estado de Colima, Jalisco y Michoacán, estados que conforman la región de esta alianza nacional.

En Nayarit desafortunadamente no existe un comité de la alianza lo que significa una menor incidencia en temas políticos de la comunidad LGBT, lo que no ha permitido avanzar como se espera en la toma de decisiones que ayuden a llevar a la cámara de diputados y autoridades competentes temas de suma relevancia para la garantía de los derechos de cada uno de los sectores Lésbico-Gay.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias