Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Necesario priorizar mejora de salarios: CCI

Necesario priorizar mejora de salarios: CCI

Marco Zamarripa director del Consejo Cívico de las Instituciones en la Laguna (CCI) mencionó que la dependencia reconoce los esfuerzos de las autoridades municipales para promover económicamente a la región a nivel nacional e internacional. Sin embargo, expresó que es necesario primero plantear una mejora a los salarios de los trabajadores laguneros

Esto bajo el contexto de que Jorge Zermeño, alcalde de Torreón,  viajó a España para atraer inversionistas a la ciudad y que hace unas semanas el CCI presentó la  "Encuesta de percepción ciudadana 2018" en Torreón, donde uno de los temas que más preocupa a la población es la economía, según los resultados de ésta.

Para el mes de Junio de este año según estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI),  un lagunero de cada dos ganaba alrededor de 3 mil pesos mensuales, las estadísticas también mencionan que uno de cada dos sufre de alguna carencia social, es decir que vive en pobreza. 

Un dato que no podemos dejar de mencionar es que las mujeres son más propensas a percibir un salario inferior al de los hombres, ya que muchos de los empleos que realizan son informales. 

Megadato: 
7 de cada 10 personas laboralmente inactivas son mujeres (INEGI).
- 25% de ellas tienen algún estudio técnico y universitario (INEGI).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias