Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

"Necesitamos un cambio cultural de adultos a los niños": Redim

ZACATECAS,ZAC.- En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña por parte de la Colectiva Nantzin Zacatecas, se llevó a cabo la conferencia "Interés superior de la niñez y culturas adultas" por parte de Juan Martín Perez García, Director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Perez García puntualizó que el mundo adulto suele restringir la participación de los menores, situación que debe romperse para poder hacer válidos los derechos humanos de los niños y niñas, especificó que esto se puede incluyéndolos en decisiones cotidianas.

Agregó que el imponer fuerza de adultos en los menores da menos oportunidad a que desarrollen decisión propia, es decir, estarán acostumbrados a obedecer siempre, significando que pueden soportar situaciones negativas solo por estar acostumbrados a "obedecer".

En la actualidad, muchos programas sociales o políticas públicas están orientados hacia los menores, sin embargo su esquema o diseño no está adaptado a las necesidades de los niños, es decir, siguen un patrón que se lleva desde hace años, lo cual debe cambiarse ya que también las generaciones cambian, se adaptan y rompen con esquemas pasados.

"Necesitamos un cambio cultural de adultos a los niños, digámosles me gusta mucho tu capacidad para configurar el modelo, el zoom, reconozcamos que sus intereses sean videojuegos, bailes, youtubers, tenemos que respetar sus expresiones y decisiones, tenemos que estimular más creatividad y menos recetas, necesitamos hacer el ajuste racional, lo ajustamos para ellos y ellas y nos vamos a quedar todos contentos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias