Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Niegan atención médica a mujer con tumor en hígado

Niegan atención médica  a mujer con tumor en hígado

Desde hace tres días el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) "Miguel Dorantes Meza", de Xalapa, se niega a darle atención médica a Octaviana Mendoza Sánchez , de 65 años quien padece un tumor en el hígado.

La señora se encuentra recostada en las escalinatas del  hospital en busca de atención, pues su estado le impide mantenerse de pie, esto mientras sus familiares buscan por todos los medios para que ella sea atendida.

De acuerdo a reporte del Hospital de la Comunidad de Coatepec, su caso es de extrema gravedad, pues la paciente presentan, agua en el pulmón y líquido en partes de su estómago.

De acuerdo a su esposo, Juan Barradas, el CECAN se niega a recibir a la paciente debido a que el hospital de Coatepec donde fue atendida no ha enviado un correo electrónico que le permitiría su ingreso al Centro de Cancerología.

"Nadie la quiere atender, la traje el lunes aquí y no la recibieron, hoy llegamos muy temprano. En Coatepec me dieron un pase para acá (CECAN) pero ahora nos dicen que de ese hospital deben mandar un correo al CECAN pero aquí nadie contesta".

Dijo ya solicitaron el envío de la solicitud de ingreso pero el área de Recursos Humanos, pero nadie les responde.

"La lleve al CAE, (Centro del Alta Especialidad) la lleve la Civil de Xalapa, al de Coatepec la lleve tres veces y nada. Necesitamos que me la reciban yo quiero que este adentro del hospital y que le den atención,ella está muy mal".



Octaviana Mendoza tiene poco más de un mes de haber sido diagnosticada pues no presentaba síntomas.

Ante ello su esposo, pide el apoyo de las autoridad para darle atención digna, por lo que pidió se comuniquen con al teléfono 2288597759.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias