Buscar
25 de Abril del 2024
Política

No desaparecerá cuenca lechera de La Laguna: MARS

No desaparecerá cuenca lechera de La Laguna: MARS

Luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que las reuniones que mantuvieron dejaron buenos dividendos.  


Explicó, que el presidente se comprometió con los habitantes del centro del estado para proteger las zonas carboníferas protegiendo los aranceles para evitar una competencia desleal.   


En cuanto a la zona norte de Coahuila los planes que se llevarán a cabo en un plazo inmediato será terminar la construcción de la clínica del IMSS de Acuña que tiene al menos cuatro años de retraso en su construcción, así como la  entrega de la clínica del ISSSTE de Piedras Negras, la cual podría entrar en operación en un plazo no mayor a tres meses.   

Confirmó que se puso el tema de la cuenca lechera sobre la mesa, en más de una ocasión: "Le plantee el tema de la cuenca lechera y el me dijo que no la piensa desaparecer sino buscar otra opción para que la Laguna ya no crezca más su producción de leche y no se siga con la contaminación de los mantos acuíferos, sin embargo le pedí que nos reunimos con algunos productores para que hagamos planes de corto y mediano plazo para  para ver los planes incluso de traer agua de las presas y potabilizar el agua de la Comarca Lagunera "  dijo Riquelme Solís. 


El mandatario estatal aseguró que la reunión se podrá dar pronto para darle tranquilidad y certeza a los grandes productores de leche en la Laguna. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias