Buscar
24 de Abril del 2024

DD. HH.

No hay albergues para atender personas en situación de calle

La coordinadora del área jurídica del DIF Villa de Álvarez, Alejandra Robles Linares López, dio conocer que la falta de un albergue o un lugar donde resguardarlos, impide la atención de las personas en situación de calle que se encuentran actualmente en la caseta de seguridad de la avenida Benito Juárez.

"No hay un lugar donde resguardar a estas personas que tienen una enfermedad de salud mental, y que no son adultos mayor y que no son niños. Tenemos el hospital de Ixtlahuacán pero pues es una institución que a la vez parece ser letra muerta porque no quieren recibir a las personas por un periodo máximo de 3 meses, quince días y la sacan fuera".

Explicó que en Villa de Álvarez se han identificado a cerca de 35 personas en situación de calle, la mayoría procedentes de la capital del estado.

Aseguró que el DIF Villa de Álvarez ha tratado de brindar el apoyo, pero también admite que no se cuenta con recursos para otorgar un techo donde tengan atención.

"Parte de personas que andan deambulando en vía pública son personas que tienen una situación de salud mental, y no son adultos mayores, no son menores de edad, a dónde los resguardamos. Los DIFs municipales no tienen albergues, no tienen recursos, carecemos, no hay presupuesto para ello".

La funcionaria municipal reiteró que en cuanto a la caseta de avenida Benito Juárez, corresponde a Seguridad Pública su recuperación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias