Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

No hay cárteles en oaxaca: Murat

No hay cárteles en oaxaca: Murat

Por décima ocasión el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la entidad oaxaqueña donde por tres días visitará algunos municipios para dialogar con las comunidades rurales.

Siendo las 7:05 de la mañana Lopez Obrador ingresó al hangar de la Base Aérea Militar No. 15 en Santa cruz Xoxocotlán para su conferencia matutina como ya es costumbre. Durante este evento fue acompañado por el gobernador del ESTADO Alejandro Murat Hinojosa con quien visitará diversas comunidades en las próximas 72 horas.

En su oportunidad Murat Hinojosa dio a conocer un balance de seguridad afirmando que en Oaxaca no existe presencia de alguna cártel delictivo nacional y que de las 25 células delictivas que existían, 21 ya fueron desarticuladas.

Por su parte Arturo Trinidad subjefe operativo de la sedena, explico que Oaxaca es uno de los estados más seguros de México, al ubicarse en el número 22 de la incidencia de delitos y que son cuatro municipios con mayor incidencia delictiva San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero y Tututepec. 









Según el informe, los factores determinantes son la mayor concentración de la población, la inadecuada distribución de policías, pugnas limítrofes, cultivo y trasiego de enervantes y un marco legal que puede ser perfectible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias