Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

'Norte' afecta al estado de Veracruz con bajas temperaturas

'Norte' afecta al estado de Veracruz con bajas temperaturas

En las próximas 24 horas el pronóstico indica que aumentarán las condiciones de lluvias en entidades del este, sur y sureste del territorio nacional como Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

En el resto del país, las lluvias serán escasas o con nula probabilidad.  

Asimismo, se prevé un notable descenso en el noroeste, norte, noreste, centro y este del país, continuando las noches-madrugadas ahora frescas a frías con probabilidad de heladas fuertes en zonas altas.  

En el litoral del Golfo de México se espera continúen el evento de NORTE con rachas violentas de 95 a 110 km/h en costas de Veracruz, mientras que en el Pacífico se prevé viento del noroeste en el Golfo de California y costas adyacentes, con rachas de 55 a 70 km/h, en tanto que en el resto continuarán las brisas normales excepto en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde también habrá NORTE con rachas de 95 a 120 km/h. 

El Frente Frío 17 ha cruzado la zona de Veracruz-Boca del Río, generando lluvias a su paso, y asociado a evento de norte que se intensifica con racha máxima ahora de 78 km/h, esperando alcance los 95-110 km/h.

En Xalapa, capital del estado, también el viento del Norte se intensifica con rachas estimadas de 50 a 65 km/h en algunos sectores, y que podrían ser mayores en el transcurso del día, favoreciendo notable descenso de temperatura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias