Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Oaxaca en retroceso ante recorte de presupuesto 2021

Oaxaca en retroceso ante recorte de presupuesto 2021
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
23-11-2020

La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda en la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Lilia Mendoza Cruz, consideró un retroceso para el estado la reducción del presupuesto federal para 2021, de al menos mil millones de pesos.

Recordó que en la entidad el 92% del presupuesto anual depende de la aportación federal y el 8% de la recaudación estatal, pero por la pandemia por Covid-19, apenas se tiene 2% de recaudación.

Luego de señalar que en 2021 está situación impactará aún más, la diputada local precisó que las consecuencias se verán en los proyectos que se contemplaban para el crecimiento de la infraestructura municipal.

Lilia Mendoza Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda en la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca

"A quienes más dañan este recorte presupuestal, pues son a los pueblos más pobres, de este estado que se encuentran varios los municipios entre los primeros lugares de pobreza en el país, entonces va a impactar de manera definitiva, es un presupuesto y es una pena para los oaxaqueños, pero también entiendo que el gobernador está haciendo uso ahora de los créditos para permitir que el golpe económico no sea tan severo para el estado".

Mendoza Cruz, lamentó que Oaxaca se vea afectado por este recorte, al señalar que también aporta al presupuesto federal y al desarrollo, aunque en menor medida que otros estados del país.

Lilia Mendoza Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda en la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca

"Hoy viene sin duda, este golpe a ser un retroceso, no hay vuelta atrás, caminamos para atrás para desgracia de los estados del sur, la visión de un proyecto que permita el crecimiento de Oaxaca con una visión más igualitaria con relación al país, pues se va a ver estancado".

La diputada del grupo parlamentario del PRI insistió que el recorte al presupuesto tendrá impacto en programas vitales como de apoyo al campo y a la infraestructura, por citar algunos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias