Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Oaxaca se impone como destino turístico, nominado en los WTA

Oaxaca se impone como destino turístico, nominado en los WTA

Oaxaca es un estado que destaca por su riqueza natural, cultural, artística y étnica, todos estos elementos resultan atractivos para personas extranjeras, nacionales incluso locales, que buscan adentrarse cada vez más en los destinos que el estado ofrece.

Playas, museos, centros eco turísticos, pueblos mágicos, forman parte del abanico de opciones, donde se desarrollan económicamente miles de Oaxaqueños.

A pesar que, en 2019, se registró un aumento del 6.53% en afluencia turística y 23.89% en derrama económica (SECTUR), el 2020, fue un año difícil para este sector, pues la ocupación hotelera se redujo más del 50%.

Dado que los meses de mayor ocupación turística son de noviembre a febrero, la Secretaría de Turismo informó, que, durante este periodo pasado, la actividad turística cayó en los principales destinos, que son la Capital Oaxaqueña, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Como medida de acción, quienes se dedican a esta actividad se han impuesto en los últimos meses para reactivar su economía apegándose a la aplicación de medidas sanitarias, así como el respeto de aforo en sus hoteles.

Con todo ello, la pandemia no ha detenido el gusto que Oaxaca despierta a nivel internacional. Desde el pasado 27 de septiembre, el estado compite en la categoría de Destino de Escapa Líder en México, América Central y en el Mundo 2021, por los World Travel Awards en su 28 edición, éstos son los premios más importantes del Turismo al Nivel Mundial.

Puerto Escondido también ha sido nominado en la categoría de Destino Líder en Turismo de Aventura en México.

Hace un año, el estado fue premiado en la categoría de Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central.

Con ello, Oaxaca continúa posicionándose como uno de los mejores destinos, que traen consigo una derrama económica.

Cabe mencionar que éstas votaciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias