Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Octubre registra 17 bloqueos carreteros en el Istmo, 2 persisten

Octubre registra 17 bloqueos carreteros en el Istmo, 2 persisten

Octubre, se ha convertido en uno de los meses que más bloqueos carreteros registra durante este 2021, en total 17, superado por septiembre y marzo donde se registraron 18 y 25 respectivamente.

Sin embargo, este mes ha concentrado los bloqueos carreteros más extensos, tal es el caso del bloqueo a la carretera Costera 200, en la comunidad de Santa María Huamelula, el cual se mantuvo por 9 días generando grandes afectaciones al sector turístico y comercial.

Hasta el corte del 29 de octubre, en la región Istmo en Oaxaca, persisten 2 bloques, uno en el tramo Tuxtepec - Palomares y otro más en la carretera 185 Transístmica tramo Juchitán - Tehuantepec, los cuales permanecen desde hace 4 y 5 días respectivamente.

A partir del 26 de octubre, el número de bloqueos carreteros activos aumentó, hasta 4 bloqueos al día, dejando claro por un lado la exigencia de atención de la población y por el otro la lenta intervención de las autoridades a este fenómeno perturbador que se efectúa desde hace más de dos décadas.

Hasta el 29 de octubre, la región del Istmo cuantifica 120 bloqueos carreteros, de ellos, dos han permanecido por 8 días, uno por 9 días y uno más acumulando ya 5 días activos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias