Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Operan mototaxis con irregularidad y sin seguridad

Operan mototaxis con irregularidad y sin seguridad

En la Dirección de Tránsito del Estado de Nayarit se muestran preocupados por el creciente uso de las mototaxis en la zona costera de la entidad, vehículo que aparte de no estar regulado por ningún ley, representan gran peligro para quienes hacen uso de este medio de transporte, pues carece de las mínimas medidas de seguridad.

El mayor conflicto se genera cuando estos vehículos salen a carretera pues  las velocidades que llegan a alcanzar o las condiciones de las mismas vialidades no son idóneas para este tipo de transporte y las lesiones que pueden llegar a sufrir los pasajeros son bastante graves, sumado a que por no estar regulados por ninguna autoridad carecen de seguros para el viajero y mecanismos que los obligaría a resarcir el daño.

Agregó el titular de tránsito del estado, Luis Alonso Tahuahua, que los operativos que han hecho para tratar de sensibilizar respecto al tema no han sido bienvenidos en las comunidades, que terminan evitando que las autoridades retengan las unidades. Sin embargo seguirán con los operativos con el único fin de salva guardar la seguridad de las personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias