Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Otorgarán visa humanitaria a migrantes

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
30-01-2019

El tema de la caravana de migrantes ha quedado en pausa temporal, debido a que el 16 de Enero, Ascensión Serna, Representante de la Casa del Migrante Don Chon acudió a una reunión con los delegados federales y el titular de Protección Civil, David León, en Tapachula, Chiapas, donde se trabajara para otorgarles una visa humanitaria, misma que les servirá para permanecer en refugios temporales sin preocupación.


Comenta que se les ha otorgado esta visa a 1500 migrantes y posterior a la entrega, se organizaron para repartirlos a los diferentes municipios que colindan con las fronteras con Estados Unidos, para que no ocurra lo que hace tiempo con los Hondureños en Tijuana, en donde se encuentra una población que supera a lo que pueden manejar.


Culmina con que en los albergues que maneja, podría apoyar aproximadamente a 120 personas en caso de que la caravana llegase al municipio.

Por último, pide apoyo alimenticio y de camas para la llegada migrante, ya que en caso de ser más de lo que pudiese albergar, al menos poder darles un trato digno y humanitario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias