Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Padres de familia del Istmo rechazan regreso a clases presencial

Padres de familia del Istmo rechazan regreso a clases presencial


Ante las nuevas disposiciones que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer con respecto al regreso a clases presencial de forma voluntaria en estados del país, que permanezcan en color amarillo o verde del semáforo epidemiológico a partir del 2021, padres de familia de la región del Istmo de Tehuantepec, una de las zonas con mayor índice de contagios de Covid-19, dicen NO al regreso voluntario a clases presenciales.

A pesar que las clases se convertirían en asesorías pedagógicas por períodos no mayores a 45 minutos, con las medidas sanitarias ya conocidas, aseguran, que el riesgo persiste, principalmente en jóvenes de educación básica, ya que factores como la inocencia y la hiperactividad, jugarán un papel en contra.

De forma conjunta, aseguran que es mejor esperar los resultados positivos de la vacuna y la aplicación general de la misma, para que el regreso a clases presencial sea oportuno y no resulte contraproducente, en la salud de los menores y personas adultas.

Hasta la primer semana de diciembre, se indicó que Oaxaca permanece en el semáforo amarillo, al igual que Colima y Tlaxcala, mientras que en el color verde se encuentran Veracruz, Chiapas y Campeche.

Se estima que en Oaxaca, cada año retoman actividades académicas o ingresan al sector educativo más de un millón de jóvenes, en 13 mil centros educativos distribuidos en sus 8 regiones, lo que representa casi una tercera parte de la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias