Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Pandemia agudizó deudas familiares

Pandemia agudizó deudas familiares

Tal como se esperaba la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19 en el sector productivo, se vio reflejado en los últimos meses en la economía ingresos de las familias laguneras, quienes se han enfrentado al incremento de interés de préstamos o deudas contraídas antes de despidos y paros técnicos. 

"Tenía una deuda de tarjeta de crédito por 10 mil pesos que se me incrementó hasta 15 mil por que por la pandemia del covid 19 me recortaron medio tiempo en mi trabajo y desde el mes de abril ya no pude pagarla, me preocupaba porque siempre he sido muy cumplida con mis pagos, porque es importante tener abiertos mis créditos" compartió Maria quién es tarjetahabiente.

Otro caso pero con el Fonacot ( Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores) fue el que vivió Rolando.

"Los planes siguen siendo los mismos, solo nos perdonaron los meses abril-mayo o mayo y junio, estos son los meses que nos perdonaron pero no estoy muy de acuerdo".

Mientras él se encuentra confundido con los cobros del instituto, Maria refirió que se le otorgó una reestructuración por parte de la institución bancaria.

"Pero gracias a Dios el banco me envió una carta donde me ofrecía reestructurar mi deuda, me ofreció un plan de pago de 6 a 24 meses, la opción que yo escogí fue de 12 meses donde se me cobró un 34 % de intereses. Por lo que estoy pagando casi mil 700 pesos mensuales fijos, con ello ya no se me incrementará la cuenta y mi crédito se regulará"

Pero estos son algunos de los casos más afortunados ya que una gran parte de la población no ha logrado dichos acuerdos y en el peor de los casos su deudas se volverán impagables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias