Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Panteones están llegando a su máxima capacidad en Puebla

Panteones están llegando a su máxima capacidad en Puebla

El coronavirus ha cobrado la vida de 835 poblanos en 3 meses, según la Secretaría de Salud; por lo que comienza a registrarse una saturación en los panteones del estado.

En Puebla, hay 41 campos santos, de los cuales 6 ya se encuentran saturados, ocupando el 71 por ciento de su capacidad; entre ellos, el panteón municipal; La Resurrección, Santa María Tecola, San Andrés Azumiatla, San Francisco Totimehuacán y San Miguel Canoa.

Presidentes de las juntas auxiliares antes mencionadas, están en búsqueda de nuevos predios, mientras que otros, solo aceptarán enterrar a persona nacidas en su junta auxiliar y algunos campos santos, esperan que los familiares opten por la cremación. 

Hay que mencionar que la capital poblana cuenta con el mayor número de registro de contagios y defunciones por covid; y el panteón municipal, ya se encuentra con el 97 por ciento de su capacidad.

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha señalado en múltiples ocasiones que no pretende construir un panteón especial para fallecidos covid, sin plantear aún una solución al respecto.

"No es legal ni se va a autorizar una zona para enterrar fallecidos Covid, no es una lepra, no es ninguna enfermedad por la cual se deba discriminar a los fallecidos, de acuerdo, observando todos los protocolos que ya son públicos no tienen ningún riesgo" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias