Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

Panteones operan bajo protocolos de seguridad

De acuerdo con autoridades de Colima y Villa de Álvarez, los panteones continúan operando de manera regular, aunque con algunos protocolos de seguridad.

En Villa de Álvarez, el cementerio municipal se mantiene con las puertas cerradas, pero se permite el acceso de las personas en general. Operan con un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

"Aunque estén cerrados los canceles pueden entrar pero no con mucha aglomeración de gente, estamos evitando esa parte, de hecho nunca se ha cerrado, la gente está entrando periódicamente/ solo pedirles que si vienen a visitar a sus familiares por ahí usen su cubrebocas y estarse un rato y retirarse, estamos evitando que suban con vehículos porque luego va a ser lo mismo".

Entre tanto, las órdenes de inhumación y exhumación continúan operando con normalidad.

En Colima, el horario de visitas al camposanto a partir de la contingencia sanitaria se modificó de las 8:00 a las 15:00 horas, mientras que para eventos de inhumación permanecen igual de las 8:00 a las 17:30 horas.

"Solo el protocolo que ya sabemos todos, que usen su cubrebocas y poner gel a la entrada, no hay otro requisito más/ solo decirles que cuando vayan al panteón hagan sus visitas no quedarse tantísimo tiempo porque sabemos que todos queremos hacer visita en estos días previos para evitar que haya muchas personas ahí entonces tratar de hacer la estancia no demasiado larga como en otros años".

Cabe señalar que, en ambos municipios, no operarán los días 1 y 2 de noviembre para los visitantes a fin de evitar contagios de Covid-19, pues según las autoridades, el año anterior registraron una afluencia de 70 mil personas en el panteón de Colima. No obstante, las órdenes de inhumación y exhumación operarán de forma habitual.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias