Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Papá de niño desaparecido en Acatic aporta poca información: Fiscal

Papá de niño desaparecido en Acatic aporta poca información: Fiscal

La Fiscalía del Estado localizó y entrevistó al dueño de la camioneta en la que desapareció la familia Villaseñor Romo el pasado 24 de marzo en Acatic, y al papá del niño de 9 años que está entre los desaparecidos.

El Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que los dos hombres han aportado poco o nada de información que ayude a encontrar a la familia.


"La localización del adulto es relevante porque consideramos que hay vínculos entre ellos que pueden arrojar algunos datos o información con relación a la desaparición de esta familia, dado que están vinculados de diferente manera entre ellos. Entonces es importante para nosotros tener alguna declaración por parte de ellos para ver cuál es su postura. Ya lo he comentado están poco participativos, pero eso no nos va a detener".


Agregó que el hombre que fue baleado el 19 de marzo en Ciudad de Sol, en Zapopan, el cual tiene una relación laboral con Virginia Villaseñor, una de las desaparecidas, ya declaró sobre el caso, pero aportó muy poca información.


Sin precisar una cantidad, el Fiscal indicó que como parte de las investigaciones se han asegurado varios domicilios que eran utilizados por la delincuencia organizada, y en los que han encontrado indicios que pueden llevar a la localización de la familia.


"Se han revisado serie domicilio una serie de domicilios en donde hemos encontrado diversos indicios relacionados con delincuencia organizada o crimen organizado. Ante esas circunstancias se está trabajando para obtener de ahí algunos otros datos que nos puedan llevar hacia los responsables. Son diversos domicilios en donde hay una gran cantidad de indicios que nos están dando más información respecto del paradero del resto de la familia".


Solís Gómez indicó que los siete policías municipales de Acatic que fueron detenidos el pasado domingo por la noche participaron directamente en la privación de la libertad de la familia.


"Consideramos que es una participación directa, ya tenemos material que ha sido puesto a disposición del juez, de la defensa, en donde se advierte la participación de al menos tres patrullas de parte de la comisaría de Acatic. No es el único material, hay también algunas otras cosas por ahí están a disposición del juez y la defensa en la carpeta".


Recalcó que la camioneta Mazda CX5 en la que desaparecieron está a nombre de un socio del hombre baleado el 19 de marzo en Ciudad del Sol, Zapopan, y que dio poca información sobre su relación laboral con Virginia.


El 24 de marzo, Jimena Romo Jiménez, de 24 años, su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, la hija de ambos Julia Isabella, de año y seis meses; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio y cuñada de Jimena, y su hijo Iker de 9 años, desaparecieron en Acatic cuando regresaban de sus vacaciones en la Ciudad de México.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias