Alrededor de 700 trabajadores de la Central de Ciclo Combinado en construcción detuvieron labores desde las 6:00 horas de ayer, como presión para llegar a algún acuerdo sobre los pagos pendientes a los trabajadores.
Martín Muñoz, líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana dijo a Meganoticias que están apoyando a las empresas y a los trabajadores para que se solucionen unos temas de recursos.
La situación es que tanto trabajadores del sindicato como de las empresas que se contrataron para la construcción de la Central de Ciclo Combinado se han visto afectados por no recibir sus pagos en tiempo.
El paro fue de carácter pacífico, además de que los trabajadores se manifestaron a las afueras de la Central, se pararon máquinas al interior de esta y según lo que compartieron algunos trabajadores se podría repetir en caso de que no se concreten acuerdos en las mesas de diálogo.
La planta generadora, que se construye a la salida este de San Luis Río Colorado, tiene un avance aproximado de más del 80 por ciento y emplea a más de 500 personas, tanto en áreas operativas como administrativas.