Paro técnico anunciado en Puebla afectará producción de Jetta y Tiguan
Sociales

Paro técnico anunciado en Puebla afectará producción de Jetta y Tiguan

Por: Desireé Hill
Puebla
Fecha: 18-07-2025

Volkswagen de México ha decidido suspender temporalmente la producción en su planta de Puebla, en un plan de paros técnicos que se extenderá en dos fases: del 21 al 25 de julio, solo en el segmento que fabrica el Jetta y Tiguan y del 28 de este mes al 1 de agosto para ambas líneas de ensamblaje, como parte de su programa anual de producción 2025, cabe mencionar que la fabricación del SUV Taos, no será interrumpida.

La medida responde a necesidades operativas y busca optimizar el ajuste de inventarios antes del proceso de revisión salarial que sostendrá el sindicato con la empresa. Volkswagen y el gremio de representantes para trabajadores, (SITIAVW), acordaron que los trabajadores del primer segmento usarán días de vacaciones durante el paro, garantizando el pago mientras la planta detiene actividades.

Cabe mencionar que este paro técnico coincide con el inicio de las negociaciones del contrato colectivo de 2025 donde se espera que el sindicato solicite un incremento salarial superior al 10 por ciento y que presente su demanda formal antes de la fecha límite del 18 de agosto, señalar que será a partir del 2 de agosto que se retome la producción conforme al plan de reanudación.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias