Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Participó Tepic en mega simulacro nacional

Participó Tepic en mega simulacro nacional

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención ante los casos de sismos, se llevó a cabo un simulacro de evacuación en una tienda departamental del centro de Tepic, apoyados por la dirección de protección civil de Tepic. Este simulacro formó parte del macro simulacro que se realizó de manera simultánea en todo México. El titular de esta dirección, Pablo Basulto, señaló que se eligió esta tienda debido a su ubicación pues el constante tránsito vehícular agregó un punto en la escala de dificultad y sirvió a su vez para sensibilizar a los conductores del transporte público y particular.

El equipo de trabajadores de la tienda departamental, recibió instrucciones y una capacitación previa, sus brigadas de protección civil estaban listas. La alerta comenzó a sonar a las 9:00 en punto, el personal comenzó a movilizarse, a buscar las salidas de emergencia como lo dicta el protocolo, siguiendo las indicaciones de los jefes de brigada, segundo después toda la tienda estaba vacía y los trabajadores a salvo.

El simulacro de sismo incluyó a su vez un simulacro de incendio que fue atendido por las brigadas contra incendios y posteriormente ayudados por los bomberos del municipio. Controlada la situación la brigada de búsqueda y rescate hizo lo propio, salvando a dos personas y atendiendo las heridas". Sael Martínez, jefe de brigada señaló que es importante conocer estos protocolos de actuación, primero para salvaguardar la vida propia y ayudar a quienes corran peligro".

Finalizado el simulacro los trabajadores volvieron a sus lugares de trabajo, mientras que el personal de protección civil, realizó la evaluación de la actuación "posteriormente durante la semana, buscaremos la oportunidad de hacerles llegar el resultado al personal de la tienda, a quienes a ustedes vieron ahorita actuar y cumplir con los tiempos establecidos".













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias