Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Paulatinos avances, en reunión entre autoridades y CNTE

Paulatinos avances, en reunión entre autoridades y CNTE

La reunión tripartita celebrada este jueves entre autoridades federales, estatales y magisteriales concluyó con avances importantes pero no resolutivas.

El mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo indicó que hay disposición de la Federación y por ende del estado para dar seguimiento a las problemáticas educativas.


"Concluimos de madrugada un amplio y productivo diálogo @GobiernoMX, @GobMichoacan y magisterio, con plena voluntad para encontrar una salida a las demandas legítimas de maestras y maestros", expresó vía Twitter.


Reconoció que se haya dado este encuentro y que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea solidaria con la búsqueda de soluciones.


El secretario federal, Esteban Moctezuma, comentó que este encuentro con el magisterio ya era necesario para llegar a acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


El dirigente magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado, aseveró que hay apertura de la autoridad para resolver las demandas económicas pero aún no se aterriza algo concreto para atenderlas, pues hacen falta más mesas similares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias