Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

PC llama a verificar información de redes sociales

PC llama a verificar información de redes sociales

Alonso Gómez Vizcarra, Jefe de Protección Civil exhorta a la población a no confiar en cualquier publicación generada en redes sociales ya que solo generan "alarma". 

Las fuentes oficiales para emitir información verídica sobre lluvias y la captación de precipitaciones en las presas es la Comisión Nacional del Agua ( CNA ) y  las direcciones de Protección Civil de la Zona Metropolitana.


" Las personas difunden la información, incluso han enviado a mi WhatsApp acontecimiento climatológicos graves que supuestamente van a pasar y al cuestionar ¿cuál es la fuente? se concretan en señalar que le llegó a su comadre, primo y cuñado; por ello se debe detectar el origen, si se tienen duda lo recomendables es monitorear los medios de comunicación" puntualizó Gómez Vizcarra.


Respecto al exceso de agua en las presas, otro tema que ha generado desinformación indicó que la presa Lázaro Cárdenas se encuentra al 71 % de su capacidad y en la Francisco Zarco un 67 % de su nivel ordinario que no ameritan hasta el momento ningún desfogue.


Por lo demás se informó que dentro del pronóstico de lluvias emitido por  el Servicio Meteorológico de la CNA se prevén probables chubascos la noche de este lunes y madrugada del martes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias