Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Pega a jaliscienses aumento sostenido del precio de la gasolina

Pega a jaliscienses aumento sostenido del precio de la gasolina
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
11-03-2021

Aumento sostenido del precio de las gasolinas en el país; Zapopan tiene una de las gasolineras con precios más altos

El precio de la gasolina en México registra un aumento sostenido a lo largo del año 2021, de acuerdo con el análisis más reciente "Quién es quién en los precios de las gasolinas" que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Actualmente, el precio de la gasolina regular está en promedio a 20 pesos con 24 centavos el litro, cuando en febrero del año pasado se encontraba en $19.80

En el caso de Jalisco, está en Zapopan el tercer establecimiento del país que vende la gasolina regular más cara, ubicada en avenida La Calma, en Zapopan, de la marca COMBUSTIBLES BP, pues obtiene $2.60 de ganancia por cada litro que entrega a sus clientes.

En contraste, en Puerto Vallarta está la séptima gasolinera más barata del país en la venta de la gasolina Premium, en el establecimiento de la marca ARCO, donde apenas tienen de utilidad $1.24 por litro.

Para conductores consultados por Meganoticias, el incremento sí se siente y ha afectado el bolsillo de las familias.

"La verdad no he visto bien cuál ha sido el incremento, pero sí, dura menos, desde hace unos tres meses, más o menos", dijo David, vecino de la colonia Santa Tere, de Guadalajara.

"Bastante (afectación) porque también con esto de la pandemia, obviamente bajó mi sueldo y tengo que gastar más en gasolina y tengo que moverme a la gasolinera que tiene mejor precio", comentó Brenda, habitante de Cortijo San Agustín, en Tlajomulco.

"Bastante nos ha afectado y la verdad cada día está más cara y más cara y más cara, ya no hallamos la puerta; hay unas (gasolineras) más baratas pero por muy poquita diferencia, un peso cuando mucho; tenemos como un mes, más o menos, como un mes para acá, que ya empezó a subir a diario, de ayer a ahora el diésel subió un peso, eso ya es mucho", lamentó Luis Cárdenas, vecino de la colonia Miramar, en Zapopan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias