Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pendiente de vacunar el 48% del personal de salud enBCS

Pendiente de vacunar el 48% del personal de salud enBCS

De acuerdo con autoridades del sector salud de la entidad, aun falta un 48% de cobertura en la vacunación contra la covid del personal de salud de BCS. Esto comentó el doctor Víctor George, Srio. de Salud en BCS:

"Para el día 15 de febrero llega la vacuna a México, el 15 de febrero, es lo que se ha declarado porque oficialmente no tenemos la información ... Estamos hablando de 11 mil 348 ciudadanos, trabajadores del sector salud, esto incluye 829 del sector privado, el avance que tenemos ya se ha vacunado, el total la primera y segunda entrega 5 mil 845 ciudadanos se han vacunado, entonces hay un avance del 52% de todo el universo para la vacunación de trabajadores del sector salud, es el 52% nos falta el 48% aun".

De ese 52%, el avance que se lleva por instituciones es el siguiente: 

TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD 41%

IMSS 57%

ISSSTE 77%

SEDENA 171%

MARINA 65%

Referente al sector privado aun no se les ha aplicado el biológico:

"Esperemos que el día 15 llegue la vacuna a México y ya se hará la logística para repartir a los estados para poder vacunar y poderle cumplir a los trabajadores del sector salud, sobre todo su segunda dosis, fecha límite tenemos el día 24 cuando se cumplen los 42 días de vacuna, entonces si llega el día quince a lo mejor antes del día 20 la tuviéramos y estar vacunando la segunda dosis al resto de los compañeros para alcanzar más del 95% de efectividad de esa vacuna", expresó el funcionario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias