Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Pendiente regreso a clases; alerta permanente contagios en niños

Pendiente regreso a clases; alerta permanente contagios en niños
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
13-01-2022

Será hasta el domingo cuando se tome la decisión definitiva sobre el regreso a las aulas en aquellas escuelas públicas y colegios particulares que se encuentran bajo formato híbrido o en clases 100 por ciento presenciales, ya que la curva de contagios se sigue pronunciando y Torreón y Saltillo son los municipios que registran más casos diarios.


El alcalde, Román Alberto Cepeda González, dijo que aunque será decisión del Subcomité de Salud el retorno o no a las aulas, como integrantes del organismo de salud propondrán acciones más contundentes en caso de brotes al interior de algún plantel, sobre todo después de darse a conocer el fallecimiento de un menor de 11 años en la clínica 18 del Seguro Social en Torreón, que era originario de Matamoros y que no presentaba ninguna comorbilidad.


Este jueves la Secretaría de Salud de Coahuila no reportó nuevos fallecimientos en Torreón, pero sí 149 casos positivos, por lo que ya son mil 27 casos activos en la ciudad y 78 las personas hospitalizadas.


"También cuando se presente, y ahí se puso en la mesa, alguna eventualidad se podrán tomar decisiones aisladas. Si se tiene algún plantel por algún caso en particular hacer o mover de presencial a mixto o a virtual, son decisiones completamente particulares." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias