Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Perciben tepicenses mayor seguridad: Massive Caller

Perciben tepicenses mayor seguridad: Massive Caller

Massive caller realiza encuestas sobre percepción de seguridad, confianza y aprobación de alcaldes de 100 ciudades cada mes, tepic ha sobresalido en las dos últimas mediciones, colocándose en junio como el tercer municipio con mayor percepción de seguridad y en septiembre como el municipio más seguro. para efectos de esta nota analizaremos lo que se arrojó el estudio en el mes de junio y lo contrastaremos con la Encuesta Nacional De Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI. 

La encuesta de massive caller se realiza con la técnica "robot", o sea a través llamadas telefónicas aleatorias a 600 hogares de 100 municipios. mientras que para la ensu se encuestan 70 ciudades de manera presencial y la muestra para tepic es de unos 300 hogares. 

Según massive caller en su análisis de junio tan solo el 19.9% de la población tepicense se siente insegura, superada tan solo por Mérida, Yucatán y Guasave, Sinaloa. por su parte la ENSU en su reporte trimestral de junio preciso que el 53.3% de las personas se sienten inseguras. 

El 65.8% se siente inseguro en el cajero automático.

35.2% de la población sufre de inseguridad en el transporte público. 

El 50.2% no se siente seguro en un banco. 

Massive caller también preguntó a los encuestados ¿Cuál era el principal problema de la ciudad? Encontrando que la gente considera a la 

  1. Corrupción y Mal Gobierno como el gran problema y sucesivamente a la 
  2. la Inseguridad/Delincuencia  
  3. los Baches/Malas Vialidades 
  4. la Contaminación/Recolección De Basura 
  5. y Otros como abandono de parques y alumbrado, descontrol de crecimiento urbano, comercio informal y ambulante.

En contraste la ENSU mostró que el  88.8% señaló los baches como el mayor problema de la ciudad y el 41.6% identificó a la delincuencia como un problema de la ciudad. 

Otros datos que arrojó la ENSU fueron que, el 51% evita llevar cosas de valor al salir, el 53.6% evitar dejar salir a menores por las noches, el 45.7% teme caminar de noche por las calles, el 28.7% de los hogares fueron víctimas de algún delito, el 15.9% de los hogares fueron víctima de extorsión y el 39.8% de la población ha atestiguado robos o asaltos. 

Cabe señalar que durante la realización de esta nota, intentamos obtener el estudio completo de massive caller, sin embargo su página estaba siendo actualizada, y solo pudimos rescatar la información de su página oficial de facebook.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias