Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Periodistas festejan a niños de escuelas sin recursos

Periodistas festejan a niños de escuelas sin recursos

Ser periodista implica enfrentar casos que muchas ocasiones juegan en contra de nuestras emociones, el enojo y la frustración son las más constantes, pero también hay personas y sucesos que marcan nuestra vida, dejando una sensación de melancolía.


Mariana Mejía, periodista de una de las radiodifusoras más importantes del norte del país, es un claro ejemplo del enganche que solemos tener con el prójimo.  

"Hace dos años yo por iniciativa propia fui a la casa hogar abrázame y me organicé con mi mamá y llevamos pastel, fue algo muy bonito estar ahí con los niños, ese mismo año le hice un reportaje a una señora que entrega juguetes en navidad desde hace 30 años y me di cuenta que las personas buenas existen y dije si yo puedo hacer algo para sumar lo quiero hacer " explicó Mariana. 


Y así en compañía de dos amigos más, nació el proyecto de ayuda llamado "Arropando un lagunero", en abril del 2018 llevaron juguetes a los niños que se encontraban internados en el Hospital Infantil, en diciembre se dedicaron a recolectar juguetes y repartirlos en navidad a los niños de la calle, y nuevamente este 30 de abril hicieron lo propio pero en grande. 


 "Esta vez nos dedicaremos a ir a escuelas que están en ejidos y sabemos que no tienen recursos para realizar una fiesta del día del niño, vamos a ir a siete escuelas, en ejidos de Lerdo y Gómez Palacio, son niños que sueñan con una fiesta" puntualizó. 

     

Pese a que el camino no ha sido fácil para Mariana, Grethel Romo y Alejandro Rodríguez, quienes se dedican a esta loable causa, asegura Mariana que ver la sonrisa de un niño al ver un pastel y un juguete es la paga después de días enteros de recolectar entre amigos y conocidos los recursos necesarios para está actividad, misma que está ocasión hará feliz a 250 niños. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias