Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Persiste inconformidad por parque industrial en Puente Madera, bloquean carretera

Persiste inconformidad por parque industrial en Puente Madera, bloquean carretera


Por segundo día consecutivo habitantes de Puente Madera, agencia municipal de San Blas Atempa, Oaxaca, mantienen un bloqueo en la carretera Transístmica kilómetro 276 en el tramo Juchitán - Tehuantepec; más de 100 comuneros se oponen a la instalación del parque industrial en terrenos de uso común, al indicar, que desde hace varias semanas se propuso en promedio 360 hectáreas de la zona conocida como el Pitayal.

En esta ocasión, buscan el diálogo con las autoridades federales, agrarias y municipales, para exigir que se respete los terrenos de uso común, que no sean vendidos.

Esta es la tercera ocasión en que habitantes de Puente Madera realizan un bloqueo carretero por esta misma situación, el primero de ellos se dio el 2 de marzo, luego de lo informado con respecto a la distribución y venta indiscriminada de los predios donde se pretende instalar uno de los polos de desarrollos.

La segunda ocasión fue el 14 de marzo posterior a la asamblea de comuneros, donde fue aceptado la instalación del parque industrial, misma que aseguran comuneros de Puente Madera, no tiene validez.

Por su parte, el presidente de bienes comunales Manuel Ramírez Ortiz y las autoridades municipales, han declarado, que el predio propuesto no corresponde al de uso común, sino a la zona conocida como el Roble, a un costado de ella, por lo que se espera una mesa de diálogo donde se pueda definir la situación del predio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias