Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Personal médico bloquea boulevard Ejército Mexicano para exigir vacuna Covid-19

Personal médico bloquea boulevard Ejército Mexicano para exigir vacuna Covid-19

Médicos y enfermeras de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Issste de Gómez Palacio se manifestaron en el boulevard Ejército Mexicano para exigir al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se les aplique la vacuna contra el Covid-19.

" Nosotros pedimos que se nos vacune porque no nos negamos a trabajar pero necesitamos estar inmunizados para atender al derechohabiente, nuestras autoridades, dicen que es el gobierno federal el que está encargado de la distribución de la vacuna y que ellos ya la solicitaron" fue el reclamo de una enfermera.

A decir de los inconformes el hecho de que no han recibido, ni siquiera la primera dosis, les obligó a tomar estas acciones.

" Ni una sola dosis de vacunación y yo estoy en quirófano, es un riesgo muy alto y no nos dan ninguna información de porque no nos han vacunado, porque no llega la vacuna, ni las autoridades, ni el sindicato, ni nadie" indicó una anestesióloga.

El cierre de la vía rápida causó congestionamiento y desquicio en los conductores por lo que solicitó la intervención de las autoridades sanitarias en el lugar quienes reconocieron que aún faltan más de mil trabajadores de la salud por ser inoculados.

" Son alrededor de 2 mil trabajadores de la salud que estamos tratando de que se vacunen a la brevedad posible. Como saben ustedes hay un comité quién es el que está haciendo las gestiones a nivel nacional para que se permitan esas dosis y las aplicaciones" les explicó el Jefe Jurisdiccional, Jorge Luis Candelas.

Debido a la presión que ejerció el personal médico 4 horas después fue retirado el bloqueo de la vía rápida, tras establecer con Lorenzo Blanco, director del Programas de Bienestar que se les aplicará el biológico la próxima semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias