Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Personas privadas de la libertad podrían recibir vacuna contra COVID

Personas privadas de la libertad podrían recibir vacuna contra COVID

Informó el titular de la secretaría de seguridad y protección ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, que harán una solicitud para que además del personal de salud, adultos mayores y otros sectores vulnerables, también las personas privadas de su libertad puedan ser una de las primeras en recibir la vacuna contra el COVID-19, principalmente para poder reiniciar las visitas en los centros de reinserción, mismas que se cancelaron al inicio de la contingencia sanitaria. "

Vamos nosotros a solicitar, una vez que llegue la vacuna a México, te hablo de nosotros como sistema penitenciario, que sean también una las primeras entes. Las personas privadas de su libertad porque el contacto con la familia, la relación con la familia es parte de la rehabilitación", declaró

Aseguró también que en el CERESO de Tepic Venustiano Carranza, han pasado 252 días sin visitas aun cuando se aseguró que acondicionarían una zona para que los familiares pudieran hacer las visitas sin contacto físico. La secretaría de salud espera que la vacuna contra este virus llegue en enero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias