Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Pescadores zapotecas demandan apoyos, realizan bloqueo carretero

Pescadores zapotecas demandan apoyos, realizan bloqueo carretero
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-10-2021

Pescadores pertenecientes a diversas cooperativas protestan para exigir atención por parte de las autoridades estatales y federales, durante el medio día de hoy tomaron la carretera federal y las oficinas de Bienestar en la ciudad de Juchitán, Oaxaca.

Lorenzo Santiago Vicente, representante de la Cooperativa Pesquera Playa Guelaguitu, quien indicó que en la manifestación se originó ante la falta de atención de las autoridades, ya que los representantes de las cooperativas pesqueras fueron citados a dialogar en la ciudad de Oaxaca, pero no habían sido recibidos.

Informó que las demandas que se han presentado son: la atención y el saneamiento del sistema lagunar, ya que cada día van escaseando los productos por la grave contaminación.

Además se exige que se implemente algún programa de apoyo, donde los pescadores se empleen, y se ha estado solicitando que se les consideré en la lista de afectados por las pasadas lluvias, debido a que sus artes de pesca se dañaron.

Señalaron que la protesta será por tiempo indefinido, y además de los pescadores de Juchitán, también participaron los pescadores de Chicapa de Castro, Álvaro Obregón que son Agencias Municipales de esta ciudad, y se sumaron a las protestas los pescadores de Unión Hidalgo y Santa Rosa de Lima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias