Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Pese a pandemia, rehabilitación de refinerías continúa

Pese a pandemia, rehabilitación de refinerías continúa

Durante la gira por tres días por el estado de Oaxaca que ha emprendido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este sábado estuvo en Salina Cruz, donde visitó las instalaciones de la Refinería "Antonio Dovalí Jaime" para supervisar el Plan Nacional de Rehabilitación de PEMEX.

Octavio Romero Oropeza, Director General de Petróleos Mexicanos informó que el robo de combustible en ductos de Salina Cruz, ha disminuido en 92% en un periodo de 18 meses.

Romero Oropeza, expresó que el presupuesto para la rehabilitación de las instalaciones de las 6 refinerías del país no se ve afectado por la pandemia y que los contratos continúan su curso.

Por su parte, la secretaria de energía, Rocio Nahle dio a conocer que se tiene una proyección para el incremento del proceso de crudo en Salina Cruz de 148 mil barriles diarios para agosto de 2020, producción que disminuyó en julio derivado del sismo del 23 de junio y que afectó algunas plantas y calderas por lo que la proyección de incremento se vio afectada. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias