Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Pide PC estatal tomar medidas preventivas por ambiente frío

Pide PC estatal tomar medidas preventivas por ambiente frío

 Una masa de aire polar que impulsa el frente frío número 18, ocasionará bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, así como ambiente frío y cielo nublado en las próximas horas, motivo por el cual, la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a las y a los michoacanos a tomar medidas preventivas y evitar con ello, afectaciones a la salud.

En este sentido, es preciso recordar que se disponen de recomendaciones emitidas por las autoridades en la materia para dotar de información útil para hacer frente a las bajas temperaturas:

? Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).

? Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.

? Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.

? No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.

? En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.

? Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.

? Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

De igual forma, se pide evitar encender anafres o braseros al interior de los hogares y con ello prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, asimismo, en caso de contar con calefactor en casa, procurar la ventilación adecuada.

Finalmente, se recuerda que se dispone de la línea telefónica de emergencias 9-1-1, para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias