Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Piden a Xalapeños tomar medidas ante altas temperaturas

Piden a Xalapeños tomar medidas ante altas temperaturas

El titular de la Dirección de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, hizo una llamado a la ciudadanía para que durante los días donde se prevén altas temperaturas se mantengan hidratados, con ropa ligera y adecuada así como evitar las horas de mayor calor para evitar alguna complicación a la salud.

Mencionó, que de acuerdo a los boletines meteorológicos, persistirá un ambiente de caluroso a bochornoso que oscilará en la ciudad de 28 a 29 grados Celsius, por lo que se deben seguir las recomendaciones de la autoridad.

Indicó, que las prácticas de ejercicio deben realizarse en las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde dado a que las temperaturas "son más suaves" y podrían evitar tener afectaciones por golpes de calor.

"Caminar por la sombra siempre que se pueda, usar ropa adecuada, que pueda permitir la transpiración, para ello ha de ser ligera, holgada, si se puede, llevar sombrero, gafas de sol que es muy importante especialmente en niños y ancianos, protegerlos del sol, en este caso también si van en vehículos no permanecer en coches estacionados o cerrados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias