Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Piden investigación independiente por muerte de Miguel Coppel

Piden investigación independiente por muerte de Miguel Coppel

La comisión de la verdad exige el esclarecimiento de la muerte del abogado Juan Miguel Coppel Godoy, testigo ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex fiscal Édgar Veytia. Pues señalan que hubo negligencia en el trato que se le dio para enfrentar el proceso que las autoridades llevaban en su contra. y por el cual permanecía recluido en el CERESO de Tepic, Venustiano Carranza. "Se solicitó una audiencia de control para buscar la manera que él llevara su juicio en libertad ¿Por qué? Porque no eran ilícitos graves y segundo, porque en la audiencia de control se le señaló a la jueza que él había sufrido ya un paro cardiaco", señaló rodrigo González Barrios.

Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión resaltó que la petición principal del Comité Internacional de Desaparición forzada de la ONU, fue garantizar el derecho a la vida de estos testigos. "Nosotros también estamos pidiendo que no sea la Fiscalía local ya, quien lleve la investigación de esta carpeta sino que sea en este caso la Fiscalía General de la República y como fue una petición de la ONU del comité contra la desaparición forzada pues ojalá y participen investigadores de este ente internacional".

Miguel Coppel, murió la noche del 14 de abril luego de ser trasladado al Hospital Civil de Tepic al presentar problemas de salud, el informe oficial de la Fiscalía, señaló la causa de muerte como un paro cardiorrespiratorio y descartó que este haya sido víctima de violencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias