Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Piden se dicte sentencia contra exalcalde de Ruíz

Piden se dicte sentencia contra exalcalde de Ruíz

Organizaciones civiles nayaritas que luchan por los derechos de la mujer exigen se resuelva el juicio en contra de Jesús "N", ex alcalde del municipio de Ruiz, aprehendido por su presunta participación en el delito de acoso y violación en contra de su propia hija, una joven de 16 años. "El proceso no está para que salga, el proceso está para que se le dicte auto de formal prisión. Las pruebas periciales ya se entregaron, ya están están concretas, los jueces ya dictaminaron, incluso se hizo su proceso de manera oral, ya está totalmente concluido", explicó Miriam Arrambide, directora de INAPVI y quien ha estado acompañando a la víctima.

El ex alcalde municipal fue detenido en abril del 2020 y recluido en el CERESO de Tepic desde entonces, la semana pasada se llevó a cabo el juicio oral, y temen que el cargo que ostentó como alcalde le permita seguir gozando de impunidad, pues pese a haber concluido el proceso no hay una sentencia. "Hay opacidad, si no hay cierta transparencia en la gestión pública y también eso es algo que exigimos a las autoridades que haya cierta transparencia y también el por qué están alargando tanto el proceso y porque están alargando tanto si las pruebas son muy claras y esto ya debió haber acabado", comentó la activista.

El grupo promotor de la ley 3 de 3, hicieron un llamado a la Fiscalía General de Nayarit, al gobernador del estado Antonio Echevarría y al Poder Judicial para que garanticen el acceso a la justicia a esta menor que fue agredida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias